viernes, mayo 22

Día 68 (Viernes 22 de mayo)

Día 68, llega la mañana en que le encuentras sentido a la expresión que creías monopolio de tu infancia proletaria: «zapatos de salir». Escribí en Twitter temprano en la mañana. 62 nuevos casos oficiales de contagio en las últimas 24 horas. 944 casos es el nuevo total a la fecha. 

La próxima vez que vaya a la playa, entraré de espaldas al mar. Me volveré una vez que el agua me llegue al cuello. No antes. Mientras ocurre, miraré a la orilla como quien mira el aeropuerto desde un avión en vuelo. A tres mil metros de altura. Con esos ojos que sólo tienes cuando ves el lugar que acabas de abandonar. Una vez gire y con vista a ese horizonte de dos azules que aparece y desaparece según le convenga a la ola, pensaré en este momento. Todo para regodearme en mi manida teoría de que todo pasa. De que sin importar su grado y naturaleza, hasta lo terrible tiene sus minutos contados. Me vendrá a la cabeza hasta el olor del aire que me circunda mientras escribo. Y como en una película japonesa, también el encuadre de este vaso desde el que, ebrio, me mira un último hielo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te prives de opinar.