jueves, abril 2

Día 18 (Jueves 2 de abril)

Dos nuevos casos. Ahora son 146 los contagiados. Murieron hoy dos venezolanos. Volvió mi bruxismo. Postergué durante dos meses la cita para la toma de impresiones que terminarían en una férula, y aquí estoy ensayando -junto a una gurú del Instagram- masajes que me compongan la molestia en la mordida. Se supone que estoy a mis anchas en casa, y que el bruxismo es hijo del agite del día a día. Pero, en cuarentena amanece uno con la boca que pondría un francotirador antes del disparo, y cuando cae en cuenta se ha pasado con ese gesto todo el día. Buscando alternar el teletrabajo con actividades de otra índole, hoy me apunté en un taller que dicta mi amigo Mario Morenza. Escritura creativa e imagen visual, lo ha llamado. Lo escuché hablar por unos cincuenta minutos, junto a otras casi cuarenta personas, y he quedado gratamemte impresionado con el manejo del tema y de la audiencia, aunque fue magistral su tipo de charla. Ha citado a Chéjov y las cartas a su hermano, y es esta frase la que me ha dejado con ganas de pasarme la vida escribiendo: Un relato es un él y un ella ¿No es como para leer esta expresión en silencio, con los dientes apretados? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te prives de opinar.