viernes, mayo 8

Día 54 (Viernes 8 de mayo)

En Salvador de Bahía, Brasil, una mujer estornuda en un bus y el pasaje todo va contra ella para bajarla a patadas del colectivo. Su delito: no llevar tapabocas. Desde el 23 de abril es obligatorio en todo el país llevar tapabocas dentro de cualquier transporte público. 

Será difícil. Ayer no más me topé en la farmacia con una terapista a la que acudí por más de tres meses a final del año pasado, y no me reconoció. Creo incluso se asustó. Por lo general asistía a la consulta luego de salir de la oficina, quizá con chaqueta y camisa planchada, planchadísima. Ayer iba en franela y shorts. En medias tobilleras, zapatos de goma, y no llevaba lentes correctivos. Tres meses debían ser suficientes para que reconociera mis ojos. Pienso yo.

Hace unos días publiqué un @microcuentos que hacía referencia al tapabocas. Temo olvidar tu boca de no verla. de no saber cómo muerde ahora debajo de esa máscara. La autora es una joven periodista venezolanaque vive en Ecuador. Mima busca recaudar ahora mismo $55 mil para enfrentar un melanoma que hizo metástasis en su sistema linfático, afectando también una pequeña parte de su hígado. La idea era compartir no sólo el texto, sino además poner el link llamando a colaborar. Antes, al ver en la calle a una persona llevando tapabocas, la asociaba de inmediato con los padecimientos y cuidados del cáncer. En el futuro tendré que ser más cuidadoso. Aprender a leer los ojos del viandante hasta reconocerlo. Y ni así. 

No vamos a salir ditintos de esta cuarentena. Apenas con tapabocas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te prives de opinar.