sábado, mayo 30

Día 76 (Sábado 30 de mayo)

Día 76, sabiéndonos cautivos, ha vuelto a repicar a todas horas el teléfono fijo. «Cuelga tú.» Escribí en Twitter, a eso del mediodía.  

Hoy volvió a llover. Aunque no en toda la ciudad. Aún así, la nube que nos tocó debió vaciarse entera. Poco mas de una hora duró un chaparrón que lavó el aire y no me dejaba siquiera ver el Ávila. Desde que amaneció hablé de este día en calidad de domingo. De hecho, fueron domingueros mi desayuno, almuerzo y cena. A setenta y seis días del inicio de la cuarentena, y habiendo desplazado los ritos diarios que daban nombre y sentido a las jornadas, me extravío con demasiada frecuencia. Consulto el calendario a toda hora, como si se tratara de un tic nervioso. Sin encontrar una técnica que lo evite. He desarrollado la memoria de un pez, en lo que concierne a las fecha y su día. Por ese camino arrastro conmigo a todos en casa, y mi equipo de trabajo en la distancia. Generando inconvenientes que no ayudan a estas horas. Si esto me agarra con noventa años, a esta hora creería que viajo en un barco a la deriva. Sin la claridad además de cuánto falta para que oscurezca, ni en que momento se hará de día. 89 nuevos casos anunciaron hoy fuentes oficiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te prives de opinar.